miércoles, 9 de junio de 2010

Lo que trae al lluvia...

"Este lugar que conozco como la palma de mi mano, en tan solo unos segundos se ha transformado, no puedo caminar normalmente, por que no veo nada y a pesar de que se donde se encuentra cada cosa, es como si todo se hubiera desmoronado, los truenos, la súbita obscuridad que reina, lo cambia todo, miedo? Tal vez anda por aquí rondando, temor? temor a que? no han nadie mas que yo aquí..."

Hace unos días estaba yo sentada en la silla frente a la computadora en mi oficina, de pronto mi jefe entra y me dice que me toca cerrar, muevo la cabeza afirmativamente y se va, sigo en lo mio, minutos después llega un cliente y salgo a atenderlo, cuando por fin termino, salgo a la calle y noto que el viento es muy fuerte, mi jefe aparece de nuevo, apurado y me dice de nuevo que me toca cerrar por que el va a ir al patio a resguardar las mercancías que están al aire libre, se va, los muchachos comienzan a meter las cosas que se exhiben afuera y a cerrar las cortinas, yo tomo mis cosas de la oficina y me dirijo a la sala de exhibicion, esta obscuro, la luz se ha ido y este lugar por el que camino a diario e incluso he sido yo quien a acomodado las cosas en su lugar, cada silla, cada mueble, todo esta ahí por que yo lo decidí, y camino a los contactos, no hay luz pero se de antemano que las luces se habían quedado encendidas así que tengo que apagarlas, lo hago y me doy la vuelta, y a cerrar la entrada con llave por lo cual tengo que salir por la puerta de atrás, este lugar tan familiar para mi, es ahora desconocido, se por donde debo caminar para no tropezar y aun así tomo mi celular y alumbro el camino, los truenos, la lluvia que se escucha cayendo afuera, la obscuridad penetrante lo han cambiado todo, al fin llego a la puerta de atrás y agradezco por la luz que por fin puedo ver claramente, pero no es que las cosas mejoren, salgo y tengo ante mis ojos un cielo obscuro, lleno de nubes grises y llenas de agua queriendo atacar, y así lo hace, en cuestión de segundos el agua comienza a caer, veo al fondo del patio que mi jefe y Rodolfo mueven los muebles, los acomodan para que no se mojen, quiero caminar rumbo a mi casa, pero la lluvia me lo impide, me dan ganas de gritar, tomo el camino largo, el seguro, por debajo de los techos de lamina, el aire lo mueve todo, se escuchan ruidos, siento como que algo podría caerme encima de pronto, pero no es así, todo esta firmemente asegurado en su lugar, suena mi teléfono, me dan noticias de lluvia fuerte en otro lugar, nos despedimos y cuelgo, veo a los hombres trabajar rápido y presionados y yo no hago nada, me voy, al fin son cosas pesadas que no puedo mover sola, puedo divisar mi casa y en la ventana esta mi hijo y mi esposo a su lado, los dos mirando hacia afuera, seguramente mi bebe esta diciendo "mami!" y comienzo a hacer como que corro y digo "hay, hay, hay me mojo!" y el se ríe de mi, por fin corro en serio y entro a la casa, el me recibe con una sonrisa y se lanza a mis brazos, "mami! mia! agua!, oi!" (mami, mira, agua, escucha los truenos), camino a la ventana donde había estado el antes con su papa y mira también hacia afuera, le enseño que el agua que cae del cielo se llama lluvia y los ruidos que se escuchan se llaman truenos "yuva, tueno" así lo dice el, mi esposo me pregunta como estuvo el día y me dice que se va a ir a dormir temprano, mi niño y yo lo seguimos, como no hay luz no podemos prender el aire lavado, así que siento a mi niño en la cama y regreso a la sala por una bola para sentarse, la pongo en la recámara frente a la ventana y abro los dos lados a todo lo ancho, el aire entra delicioso y la luz que hay en la habitación entra por esa misma ventana, me siento en el piso tomando la bola como respaldo y comienzo a escribir, mi niño se sienta a mi lado y como ve que mis manos están en la computadora reclama mi atención, se para frente a mi y me dice "mami, mami, mami" lo miro a los ojos y le digo "mande?" y el contesta "yuva, oi" y señala con su dedito índice derecho al cielo "tueno oi!" y no puedo mas, dejo de lado la computadora y lo siento a mi lado de nuevo, ahí nos quedamos los dos hasta que el comienzo a bostezar, luego nos fuimos a la cama nos acostamos boca abajo con la cara hacia la ventana y nos quedamos dormidos los dos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

aa cositoo cada diaz dice las cosas mas claras



llego


kallenn ola asi en todo el sentido de la palabra y claro ola le digo kien soy kala mallalla uahah


ayyy estan lindo y como dice en la revista su forma de ser enamora alas personas