martes, 22 de junio de 2010

El Significado de las Palabras



Hola, estaba pensando en que iba a escribir en mi blog, y de pronto encontre esto en mi computadora, es algo que escribi hace tiempo, pero creo que lo compartire con ustedes ahora. Gracias por leerme ^.^




EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS
Por J. Elizabeth Guzmán
Miércoles 1° de Octubre de 2008

Quiero compartir con ustedes una reflexión a la que llegue después de haber pasado por una etapa muy importante en mi vida, hay dos frases en las que quiero meditar:

-Mi amor por ti es inmenso.
-Quiero que seas mi universo.


El pasado día 2 de septiembre nació mi primer bebe, fue un niño al que mi esposo y yo nombramos Alek Isai, no les contare de todo lo que paso por mi mente durante el embarazo, ni las cosas que llegue a soñar para el, mas bien, mi reflexión comenzó el día que Alek llego a mis brazos, había salido del quirófano y por algunas complicaciones yo no había podido conocer a mi bebe cuando recién nació, fue su papa quien lo recibió y conoció cuando llego al mundo, no puedo describir las horas que pasaron después de su nacimiento hasta que por fin lo conocí, sentía un ansia enorme por conocer a mi bebe, quería saber como era, si se parecía a mi, quería saber si me quería… por fin, después de un rato me llevaron a un cuarto y por fin pude conocer a mi bebe, lo llevaron a mi lado y en ese momento mire en mis brazos al bebe mas hermoso del mundo, tenia sus ojos abiertos, enormes y expectantes…

Y por que esta reflexión se llama “El Significado de las Palabras”?
Es simplemente por que uno no llega a comprender el significado de las palabras hasta que se aplican en nuestra vida misma, ayer estaba orando, pidiéndole a Dios que me perdonara, que me ayudara a ser una buena madre, que cuidara a Alek y por todas esas personas que quiero y que me quieren (y a las que no también!) y comencé a anhelar un amor inmenso y puro, desinteresado, le pedí a Dios por un amor como el que le tengo yo a mi bebe, un amor que no espera nada a cambio mas que el mismo amor de regreso, un amor que protege, que desea mas que el bien para el ser amado, sin sufrimiento, y entonces Dios de alguna manera me hizo entender y recordar las frases que continuamente me decía mi padre en la adolescencia: “Nadie te va a querer como yo”, “No hay nadie en el mundo que te quiera mas que tu mamá y tu papá” y cuanta razón en esas frases! Hasta que no fui madre no las comprendí en su totalidad, y fue entonces cuando vinieron a mi mente las palabras “Mi amor por ti es más grande que el amor de una madre por su hijo, Mi amor por ti es puro, inmenso y lo único que pido de ti es que me ames igual…” y comencé a llorar y a dar gracias a Dios por su amor, por que al fin entiendo el sacrificio que hizo Dios al dar a su único hijo por nosotros, y entiendo el amor inmenso que Jesús tiene para con nosotros que fue capaz de soportar tanto sufrimiento en la cruz del calvario para que nosotros no sufriéramos, para que pudiéramos estar con el…

Esta fue la reflexión de la primera frase, para la segunda frase he de contarles que desde que regrese a casa con Alek no hay momento en que mi atención se enfoque en otra cosa, el pequeño come cada 3 horas, hay que cambiarle el pañal, bañarlo, cuidar cada detalle…

“Que seas mi universo”, es un canto muy bonito que entonamos muy seguido, pero realmente comprendemos el significado de esa frase?
No fue hasta estos días que me di cuenta de el verdadero significado de la frase, en mi día y en mi noche no hago mas que estar al pendiente de Alek, cualquier ruido que hace llama mi atención, sea una pequeña risa, una queja o llanto… fue entonces que me di cuenta que muchas cosas que consideraba importantes tomaron un lugar en segundo plano en mi vida cuando llego Alek a tomar el primero, y ayer mientras oraba le dije a Dios que yo quería realmente que El fuera “mi universo” que como cuido a Alek y lo vigilo y quiero estar con el, así sea mi relación con Dios, que a cada momento de mi día lo piense, lo anhele, lo adore, que aun estando yo en casa o en el trabajo, cuidando al bebe o trabajando, que a cada momento recuerde yo el inmenso amor de Dios y le agradezca, que sienta yo esa necesidad de estar con el, en comunión, así como siento el ansia de volver a casa cuando dejo al bebe con mi mama por que tengo algo que hacer, quiero que a pesar de mi misma, Dios sea siempre el primero en mis pensamientos, y no solo para pedirle algo, si no para amarlo, como El me ama a mi...

Espero que puedan comprender a que me refiero, Dios los Bendiga.

No hay comentarios.: